Colaboradores

 low cost caravan

 

 

 

 

 BOLSA DEL CORREDOR

RETO OIZ MARTXA CICLOTURISTA

Fecha: 07-06-2021

se celebrara el 12 de junio de2021

La prueba, consolidada como una fecha fija del calendario de los ciclistas más apasionados, contará con tres recorridos, el Reto Oiz con 162 km y 3.200 m de desnivel, el medio fondo con 128 km y 2.000 m de desnivel y, el recorrido corto, con 75 km y 1.000m de desnivel, que discurrirán por lugares emblemáticos de la costa de Bizkaia; tales como Bakio, San Juan de Gaztelugatxe, Urdaibai, Lekeitio…

La marcha está concebida para disfrutar de todo el recorrido de una manera no competitiva, sin controles de tiempo. Sin embargo, para quienes quieran medir sus fuerzas, de manera totalmente opcional podrán participar en la cronoescalada al monte Oiz, y comparar los tiempos con los de los ciclistas profesionales en el final de etapa de la Vuelta en septiembre de 2018.

Sea cual sea el objetivo, los participantes vivirán una auténtica fiesta del ciclismo en una tierra donde este deporte es pasión.

Dado que el recorrido de las tres opciones atraviesa entornos de enorme valor natural y por la seguridad de los participantes, el número de ciclistas estará restringido, con lo que es importante no dejar la inscripción para el último día.

Además, en el caso de que el RetoOiz no pudiera tomar salida, el importe íntegro de la inscripción (menos 0,60€ de gastos de gestión) serán devueltos a cada participante. Así mismo, resaltar el protocolo Covid que tiene preparado el club con distancia de seguridad, salidas escalonadas y avituallamientos especiales en caso de que la pandemia no permitiera celebrar la ruta con normalidad.

Para participar en cualquiera de los tres recorridos, es obligatorio poseer una licencia de ciclismo de la federación nacional adscrita a la Unión Ciclista Intrnacional (UCI), cuyo seguro tenga cobertura en España y Francia. Quienes no dispongan de una licencia de ciclismo de estas características deben contratar el seguro de un día ofrecido por la organización.

Hay muchas formas de descubrir la costa de Vizcaya, pero una de las más recomendadas es hacerlo en bicicleta. El territorio te regalará imágenes únicas y podrás disfrutar de muchas de las joyas naturales, culturales y el patrimonio artístico que el territorio ofrece, encima de la bici o tras la ruta, en familia. Sin duda, el #RetoOiz es una fecha ineludible en el calendario cicloturista 2021. 

 

MAS INFORMACION

Imágenes


Colaboradores

 low cost caravan

 

 

 

 

 BOLSA DEL CORREDOR