Colaboradores

 

 

 

 

 

 

Calendario Copa Catalana Internacional Biking Point y SuperCup Massi 2020

Fecha: 04-10-2019

El fin de semana del 22 y 23 de febrero se inicia la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point y la Super Cup Massi 2020 en el mejor de los escenarios posibles, una de las catedrales del Mountain bike de Europa y seguramente del mundo: Banyoles. Como siempre, será como una pequeña Copa del Mundo, una previa donde los mejores van a probarse antes de iniciar la temporada y dónde el público amante de este deporte, tiene claro que no se la puede perder. Por otro lado tendremos la oportunidad de ver a los futuros campeones del mundo del Mountain bike con la celebración de una prueba de las Junior Series.

Corró d’Amunt, una de las clásicas del calendario será la segunda cita, el 8 de marzo en categoría C2.
Santa Susanna, el 19 de abril, por segundo año acogerá una prueba C1 y por lo tanto será la segunda cita de la Super Cup Massi, un recorrido divertido, con continuas bajadas y subidas con el aliciente de estar al lado del mar, con un terreno típicamente de bosque mediterráneo.

El 2 de mayo será el Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona, será la 4ª sede del campeonato, en este caso repite como categoría UCI C1 y formará parte de la Super Cup Massi siendo la 3ª cita. La ciudad de Barcelona volverá a ser escenario de una lucha de los mejores en la falda de la montaña de Montjuïc. Veremos si este año David Valero repite su victoria de 2019.

La siguiente cita nos llevará a la gran novedad de 2020, nos tocará coger el ferry para llegar a Cala Ratjada (Mallorca), que se estrena como sede de una prueba de la Copa Catalana Internacional de BTT. En concreto será el 10 de mayo cuando se celebrará la 5ª prueba del campeonato, en este caso de categoría C2.

La 6ª prueba ya nos encontraremos en pleno Sea Otter Europe que en su cuarta edición albergará otra prueba C1 y también será puntuable para la Super Cup Massi, siendo en este caso su cuarta parada, será el último fin de semana de mayo días 30 y 31 reservando el sábado para las féminas y el domingo para los hombres. En este momento a buen seguro que ya se habrá definido bastante la clasificación y los favoritos. La prueba de Girona siempre es una de las más potentes en cuanto a participación, sobre todo en el nivel de los participantes, muchos de los mejores del mundo no se quieren perder este escaparate que es el gran festival internacional de ciclismo que se celebra en la capital de las comarcas de Girona.

La 7ª cita será el 7 de junio, con un cambio radical de paisaje y estilo de recorrido, la Vall de Boí, tradicional parada de la Copa Catalana de BTT, con su habitual prueba cronometrada del sábado. La categoría será también una gran novedad este año siendo por vez primera UCI C1 lo que a buen seguro hará aumentar la nómina de corredores de primer nivel que desearan formar parte de ella y además se incorpora por vez primera a la Super Cup Massi.

La penúltima prueba del campeonato será también en el Pirineo, el sábado 29 de agosto, una de las pruebas más duras y apreciadas, en Vallnord, Andorra, coincidiendo con un escenario de puro Mountain bike a más de 2000 metros de altitud y nada menos que en el recorrido habitual de la Copa del Mundo que allí se celebra desde hace años. En este caso, será también prueba C1 y además será la última prueba de la Super Cup Massi, es decir, aquí conoceremos a los ganadores 2019 de este prestigioso circuito internacional.

Y para acabar un año increíble de competición del más alto nivel, Vall de Lord, que cambia de fecha habitual y pasa a setiembre, en concreto el día 13, dando por cerrada la Copa Catalana Internacional de BTT Biking point y dónde lógicamente se decidirán los campeones del 2020.

Estaremos atentos a la apertura de las inscripciones el próximo 14 de noviembre para la primera prueba del campeonato, como ya es tradicional, con la prueba reina en la catedral del Mountain bike de nuestro país con la prueba de categoría Hors Categorie de Banyoles.

Imágenes


Colaboradores